El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprueba la Ordenanza de Movilidad con la mayoría de PSOE e IU y la abstención del PP

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:03

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó hoy la Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Toledo con la mayoría del Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular que no compartió la totalidad de la norma, pese a que está a favor de que se rebaje el precio de la ORA.

El concejal del Grupo Municipal Popular Juan José Alcalde expresó durante su intervención en el pleno, las "dudas" de su grupo en cuanto a la gestión de la ORA para los autónomos toledanos ya que según explicó, deberían pagar como ciudadanos de Toledo, una vez que finaliza la hora de gratuidad que tienen por su condición laboral, ya que como vecino de la ciudad el coste es menor que como autónomo.

Asimismo, solicitó al equipo de Gobierno que esta ordenanza debe registrar, mediante un ticket, la hora a la que aparcan los trabajadores por cuenta propia, para controlar el impago que puede producirse una vez que se excede este tiempo de aparcamiento gratuito.

Un asunto que provocó que los ediles 'populares' presentasen alegaciones a esta Ordenanza, que fueron rechazadas. El Grupo Municipal Popular también criticó el hecho de que las tarjetas con las que se regulará el aparcamiento y que forman parte de esta nueva Ordenanza, hayan sido enviadas a los destinatarios antes de que esta norma fuese aprobada hoy por el Pleno.

Por ello, el concejal 'popular' recriminó al portavoz socialista que no haya actuado como él mismo expresó que lo haría, atendiendo a "las normas, leyes y procedimientos". Una acusación a la que Perezagua respondió diciendo que prefirió adelantarse a que le acusen de llegar con retraso, y retó a Juan José Alcalde a que si considera "ilegal" su actuación que lo lleve a los tribunales.

Por su parte, el concejal de Vivienda y segundo teniente de alcalde, Aurelio San Emeterio, defendió que esta norma no debe tener carácter recaudatorio sino regulador de la movilidad, por lo que afirmó que no debe haber gratuidad en cuanto a la ORA y que no se debe dar beneficios a los vecinos en este sentido.

ORDENANAZAS FISCALES.

El proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2008 fue aprobado por el Pleno con los votos a favor de PSOE e IU y los votos en contra del PP. En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el PSOE explicó que el Gobierno local eligió la bajada de tipos de este impuesto para beneficiar a todos los toledanos. Una afirmación a la que el PP respondió que a los ciudadanos hay que hablarles de "cuotas" y no de tipos.