TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha respondido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "los plazos firmados no son retórica" y "obligan al cumplimiento".
A través de Facebook, el líder regional de Podemos ha contestado al presidente regional, que sobre las críticas de la formación morada a su gestión ha dicho que hay que distinguir "el discurso y la retórica política" de la "realidad parlamentaria".
Molina ha dicho que el refrán usado por el García-Page, que ha respondido a Podemos que "no es lo mismo predicar que dar trigo", es, "justamente, un ejercicio de retórica política".
"Todo discurso, también el político, requiere de retórica, lo aprendimos leyendo a Aristóteles y a clásicos y contemporáneos politólogos. Pero la retórica no es lo mismo que la demagogia", ha defendido García Molina.
"Lo que puede ser demagogia es confundir la retórica política con un documento firmado ante notario que dice qué hay que hacer y cuándo hacerlo. Los plazos no son retórica. Los plazos firmados, lo sabemos muy bien, obligan al cumplimiento", le ha advertido al titular del Ejecutivo regional.