cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía está convencida de que los tres acusados --P.D.V., V.D. y D.M.-- están implicados en el crimen del pastor de Cinco Casas (Ciudad Real) en la noche del 2 al 3 de diciembre de 2011.
Así lo ha manifestado el entonces jefe del grupo de robos de la Brigada Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ciudad Real, que ha testificado este martes en la segunda sección del juicio que se sigue por estos hechos en la Audiencia Provincial.
El hilo conductor para llegar a esta conclusión fue el teléfono móvil que robaron los asaltantes a la finca al otro pastor que resultó gravemente herido y que fue activado con otra tarjeta a las pocas horas del suceso.
A partir de ahí, a través de las conversiones, que mantuvieron entre ellos, la Policía empezó a atar cabos y a conocer detalles de lo que podría haber pasado en la casa de los pastores la noche del crimen.
También se pudo comprobar que esa misma noche, a través de los repetidores de las antenas de telefonía, los acusados hicieron un recorrido que les llevó desde la zona de la finca donde ocurrieron los hechos hasta su domicilio en Madrid.
El jefe de grupo, que participó en un registro en Madrid en la casa donde residían los procesados, se encontró material del robado en Cinco Casas y también el teléfono al pastor que había sido resultado herido, que era utilizado por la mujer de uno de los acusados, que había vuelto a cambiar la tarjeta del aparato.
Por su lado, varios policías que acudieron a la finca la noche de la muerte del pastor, han confirmado que los testimonios del pastor herido, aunque estaba muy aturdido, les confirmó que habían sido cuatro los asaltantes.
También han coincidido en que la puerta de la casa dormían los pastores había sido "reventada" y que hallaron al pastor muerto sentado en un sofá y con una manta que le tapaba.
Asimismo han dicho que hallaron una piedra, más grande que el puño de una mano. Uno de los acusados, el único que reconoció haber estado esta noche en el lugar de los hechos, reconoció este lunes que había golpeado al fallecido con una piedra, aunque no tenía intención de matarle, según dijo.
Este acusado, P.D.V., fue el único que reconoció en su declaración que estuvo en la finca esa noche, mientras los otros dos, V.D. y D.M., lo negaron.