El Polígono de Toledo contará con 197 viviendas en su Fase Quinta tras la concesión de licencias a las cooperativas

El Ayuntamiento invertirá casi dos millones de euros en un nuevo vial en Buenavista y la rehabilitación de las Casas Consistoriales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:26

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, anunció hoy la concesión de las licencias de obra a Balcones de la Vega Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha y Sabatini Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, para la construcción de un total de 197 viviendas en la Fase Quinta del Polígono, como compensación a las parcelas que ambas cooperativas tenían en Vega Baja.

Así lo aseguró Perezagua en una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local y en la que estuvo acompañado por el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González; y la concejala de Bienestar Social, Ana María Saavedra; a lo que añadió que "podemos decir que se ha resuelto en favor de los cooperativistas el problema que tenían y ha sido este equipo de Gobierno el que en un año ha aprobado el proyecto de urbanización la reparcelación y las licencias de la Quinta Fase del Polígono".

Concretamente, según el concejal, Balcones de la Vega Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha construirá 53 viviendas de precio tasado, mientras que Sabatini Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha cuenta con dos promociones en la Fase Quinta del Polígono, una de 66 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y otra de 79 licencias de VPO.

Asimismo, explicó, se concedieron también licencias de obra a Acovi Benquerencia Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha para construir 48 viviendas en la Fase Tercera del Polígono.

De otro lado, Perezagua apuntó que la Junta de Gobierno Local aprobó conceder una licencia de primera utilización a la empresa Construcciones y Reformas Magan SL, para la construcción de un edificio de 11 viviendas en la calle Nuestra Señora de Fuensanta.

La Junta de Gobierno Local también aprobó una modificación de crédito para incorporar a los Presupuestos municipales 3.000 euros en concepto de patrocinio del premio Félix Urabayen de Narrativa, así como un gasto de 7.500 euros para la dotación del premio del VII concurso de Narrativa femenina "Princesa Galiana".

CONVENIOS DE COLABORACIÓN.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social explicó los tres convenios aprobados por la Junta de Gobierno Local con Cruz Roja, la Asociación Ayatana y la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara para el mantenimiento del servicio de ludotecas en la ciudad y para reforzar la financiación que estás ludotecas tienen por parte del Ayuntamiento.

"Queremos que estos convenios sean la base de una red de ludotecas que pretendemos poner en marcha a través del Programa de Infancia, una vez que lleguemos a implantar el Plan Municipal de Servicios Sociales de Toledo", añadió Saavedra.

Concretamente, continuó, en 2007 en las tres ludotecas se atendieron a 360 niños y la financiación total de las ludotecas será de 60.000 euros; 35.000 para la Asociación Ayatana cuya ludoteca está en el Centro Social del Polígono; 15.000 euros para la que gestiona Cruz Roja y que se encuentra en el Centro Cívico de Palomarejos; y 10.000 euros para la Asociación de Vecinos Alcántara que tiene la ludoteca en Santa Bárbara.

CONTRATACIÓN DE OBRAS.

Finalmente, el concejal de Servicios anunció la contratación de "dos grandes obras"; la primera con el inicio de expediente de contratación de las obras del nuevo vial entre la calle Dinamarca y la Plaza de París con un presupuesto de 873.861, 27 euros.

Según González, el plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, será de seis meses. El vial tendrá una longitud de 500 metros, contará con aparcamientos y amplias aceras; y se llevarán a cabo también obras de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, instalaciones eléctricas y telefonía.

La otra obra, explicó el edil, consistirá en la rehabilitación del torreón sur de las Casas Consistoriales con un presupuesto de 865.477 euros y un plazo de ejecución de un año con el fin de aprovechar todo el espacio para ampliar el uso administrativo del Ayuntamiento de Toledo.

Contenido patrocinado