TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM), y la creación de la Empresa Municipal de Suelo y la Vivienda son algunos de los proyectos más inmediatos que pretende afrontar el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Seseña, integrado Izquierda Unida y del PSOE.
Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde, Manuel Fuentes, quien aseguró que tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas formaciones, las responsabilidades se han repartido. "No hay dos grupos municipales llevando gestiones distintas, sino que somos un solo equipo de Gobierno con 10 concejales", afirmó.
Manuel Fuentes, que también expresó su intención de seguir manteniendo los presupuestos participativos y de mejorar los servicios públicos, aseguró que el futuro urbanístico del municipio "no lo pueden establecer los técnicos y los políticos", si no que ha de contar con la participación de los ciudadanos. "No queremos --subrayó-- que Seseña crezca más, sino compactar los núcleos urbanos existentes para cohesionar la ciudad".
EQUIPO DE GOBIERNO
Según explicó el regidor seseñero el Ayuntamiento se estructura en siete áreas. El alcalde asume el Área de Participación Ciudadana, que aglutina las concejalías de Seguridad Ciudadana, y Atención a la Ciudadanía, bajo la dirección de diferentes concejales.
El Área Económica la dirige la teniente de alcalde Nuria Muñoz; mientras el Área Territorial, que incluye Transporte, Planeamiento Urbanístico, Vivienda, Suelo, Obras, y Medio ambiente, recae sobre el edil de IU, Francisco Ramón Mata Rodríguez.
Asume el Área de Festejos, Educación y Cultura, la concejal socialista María Antonia Fernández, aunque, según matizó Fuentes, la Cultura será compartida con Izquierda Unida.
El también edil socialista, Luis Domínguez se hará cargo del Área de Empresas Públicas, que aglutina el mantenimiento de viarios públicos como de edificios municipales, parques y jardines, y que se encargará de la creación de la Empresa de Desarrollo Económico de Formación y Empleo.
El Área de Juventud y Deportes, recae sobre el edil del IU, Alfonso Pardo Navarro, al igual que el Área Social, que incluye las concejalías de Servicios Sociales, Infancia, Mujer, Tercera Edad y Consumo, que dirigirá Rosa Martín.
PLAN QUIÑON
De otro lado, el alcalde de Seseña afirmó estar "bastante frustrado" ante el retraso del desarrollo del Plan de Etapas que el Gobierno regional iba a llevar a cabo en la localidad toledana, para dotar de infraestructuras al futuro PAU 'El Quiñón'.
"Al final mucho decir pero las cosas no se han hecho", dijo Fuentes, quien apuntó que el Centro de Salud debería de estar construyéndose y no lo está, al igual que el Consultorio Médico, que debería de estar ya funcionando.
"Las obras se van retrasando no por semanas sino por meses", criticó el regidor seseñero quien se mostró dispuesto a trabajar con la Administración regional para solucionar problemas surgidos en el PAU.
"Seseña no es un pueblo de 3.000 habitantes, sino de 13.000 censados, y cuando llegue el aluvión de vecinos de El Quiñón no tendremos los servicios que van a demandar", alertó.