El PP asegura que este año el Viña Rock ha aportado 300.000 euros a las arcas municipales

PP
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 22:29

ALBACETE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Villarrobledo, Antonio Rojas, ha asegurado que, desde que el PP asumió la Alcaldía, ya el pasado año el Viña Rock no costó nada a las arcas municipales, mientras que este año se ha recibido por parte de la empresa 300.000 euros, según ha informado el PP en nota de prensa.

Rojas, que ha realizado una valoración del pasado festival Viña Rock, ha recalcado que desde la edición 2012 la organización del festival corre a cargo de la empresa Reacción Rock, a través de un contrato, que este año ha reportado 300.000 euros a las arcas municipales, y que a partir de 2015 aportará al Consistorio un euro por cada entrada vendida.

Según ha dicho, en 2011 el festival ya había entrado "en caída libre", lo que se reflejaba en la perdida de público asistente, "y la fama que tenía el festival en esos años era muy mala, al acumular deudas importantes con muchos grupos, lo que provocaba que estos no quisiesen venir".

Asimismo, ha afirmado que la gestión que el POSE realizó del festival, durante el periodo 1996-2011, "siempre ha costado dinero al Ayuntamiento de Villarrobledo", precisando que, durante las primeras ediciones, se aportaba un dinero a la empresa organizadora, y que a partir de 2008, momento en que se participó en la gestión al 50 por ciento con la empresa, es cuando empieza el "declive".

Ha añadido que el Viña Rock 2008, registró, según los datos ofrecidos por el entonces alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, una "gran" afluencia, con 70.000 visitantes, más de 30.000 vehículos, más de 35.000 tiendas de campaña, por lo que, a juicio de Antonio Rojas, "se deberían haber aprovechado esas cifras para haber obtenido ingresos para las arcas municipales".

AUDITORIA EXTERNA

También se ha referido a la auditoria externa elaborada por una empresa de ese Viña Rock 2008, ha criticado el desfase que se produce en las cifras. "Ya está bien que le tomen el pelo a los ciudadanos, y que con el dinero de todos se pueda jugar", ha sentenciado.

Para el presidente local del PP, "Pedro Antonio Ruiz y un grupo de amigos, han hecho lo que han querido en Villarrobledo, sin tener respeto al dinero público, mientras que el Grupo Popular tiene forma distinta de actuar, para intentar enderezar el rumbo del ayuntamiento, y que cada euro que se gasta esté justificado".