PP asegura que desde que Zapatero impuso a Barreda la derogación del PHN "éste se doblegó" y dejó de tener credibilidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 16:45

TOLEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró hoy que desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) "éste se doblegó" y dejó de tener credibilidad.

En rueda de prensa, Riolobos señaló que José María Barreda "ha hecho todo lo contrario" al Plan Hidrológico Nacional, que basaba la resolución de los problemas del agua en el trasvase del Ebro y resolvía todas las necesidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, manifestó que el hecho de que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sea secretaria general del partido "es una oportunidad, que nunca había ocurrido, para que Castilla-La Mancha tenga una voz autorizada en Madrid".

"Frente a una presidenta del PP centrada en Castilla-La Mancha y mandando en Madrid, tenemos a un presidente autonómico que ayer mismo hablaba en los medios de comunicación de convocar una reunión para llegar a un acuerdo en cuanto a la financiación autonómica que su partido acaba de desautorizar", apostilló.

Contenido patrocinado