TOLEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha atribuido la bajada del paro en la comunidad autónoma al comienzo de la vendimia, al tiempo que se ha mostrado convencido de que si el presidente regional, José María Barreda, no tuviera "marginado a los agricultores", la agricultura sería un "foco de generación de empleo".
Tirado ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales celebrando que 5.814 castellano-manchegos "que querían trabajar y no lo podían hacer, hayan encontrado un trabajo" y lamentando que, "por culpa" de Barreda y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya 187.473 castellano-manchegos que quieran trabajar "y no lo puedan hacer".
De este modo, el también diputado regional del PP ha señalado que "el socialismo es sinónimo de paro y los datos así lo reflejan". Seguidamente, ha indicado que desde junio de 2007, en Castilla-La Mancha se han contabilizado 126.000 parados nuevos, lo que supone, ha dicho, un incremento de un 115 por ciento.
Tirado ha indicado que del análisis de los datos se refleja que la bajada se ha producido por una cuestión estacional y ha apostado por hacer políticas distintas a las de Barreda y Zapatero.