El PP avisa a la Junta de que si no corrige sus "políticas erráticas" Castilla-La Mancha llegará a los 220.000 parados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:15

TOLEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, avisó hoy al Gobierno regional de que "si no corrige sus políticas erráticas" en materia económica y no apuesta por la "austeridad" y el "control del gasto", Castilla-La Mancha alcanzará en 2010 los 220.000 parados. Aconsejó así al presidente de la Junta, José María Barreda, una reducción del número de consejerías y la consiguiente eliminación de altos cargos.

En rueda de prensa en las Cortes, Riolobos exigió al jefe del Ejecutivo regional que "ponga en marcha de inmediato políticas de austeridad" y apueste por el "ahorro en lugar del despilfarro" para salir de la crisis. Advirtió así, citando un informe de Caja España, "de lo que puede ocurrir" en Castilla-La Mancha a lo largo de este año si Barreda no aboga por "un cambio de rumbo".

"Si Barreda no corrige las políticas erráticas en materia económica, llegaremos al 21 por ciento de paro en 2010 y Castilla-La Mancha tendrá 220.000 parados", enfatizó la portavoz 'popular', quien señaló que la tasa de paro en la comunidad estaría 9,5 puntos por encima de la de Navarra y 5,8 por encima de la de Castilla y León. "Es para ponerse a temblar", apostilló Riolobos.

De esta forma, aconsejó al presidente de la Junta que "se aplique el cuento", reduciendo en primer lugar en tres el número de consejerías, eliminando cargos intermedios y relevando en sus cargos a las consejeras de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, de Industria, Paula Fernández, y de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno.

Asimismo, Riolobos exigió al jefe del Ejecutivo regional que aumente el "control" sobre las empresas públicas y fundaciones que hacen uso de los fondos públicos. En este sentido mencionó la Fundación Virtus, de la que denunció "impagos" y "facturas que no se corresponden con los trabajos" y por cuya gestión pidió la comparecencia del Gobierno regional en las Cortes.

"MALOS ESTUDIANTES"

En este contexto, criticó que el PSOE se compare con comunidades que están "peor" que Castilla-La Mancha "como hacen los malos estudiantes", proponiendo que las comparaciones se hagan con regiones mejor situadas "como Navarra o Castilla y León". En este sentido, negó que la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana registren indicadores económicos peores a Castilla-La Mancha.

Asimismo, arremetió contra la "vaguería" de los diputados del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, que además de presentar "poquísimas" iniciativas en lo que va de legislatura, "protesten" por el trabajo que supone "leer" las iniciativas parlamentarias que ha presentado el Grupo Popular, que la semana pasada presentó 12.000 de una vez. "Que trabajen un poco", concluyó.

Por último, preguntada por las declaraciones que realizó ayer la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre la posibilidad de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en Yebra (Guadalajara), Riolobos se limitó a señalar: "No ha dicho nada nuevo en relación con lo que se ya aprobó en el pleno de las Cortes. No ha cambiado nada".

Contenido patrocinado