PP centrará su actividad en las Cortes regionales en presentar iniciativas para luchar contra la crisis y el desempleo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:51

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que durante los próximos plenos toda la actividad del Grupo Parlamentario Popular se va a centrar en presentar iniciativas en las Cortes regionales para luchar contra la crisis y el desempleo.

En rueda de prensa antes de mantener un encuentro con mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, De Cospedal explicó que, durante los próximos meses, el Partido Popular en las Cortes va a centrar su trabajo en presentar medidas que sean capaces de afrontar la situación actual de crisis económica.

En este sentido, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos manifestó que el PP también presentará medidas de fomento del empleo femenino y de fomento de instrumentos que favorezcan el empleo de las mujeres, como puede ser el turismo rural o el impulso de la Ley de Independencia.

Así como medidas que sirvan para fomentar la contratar mujeres que sean paradas de larga duración o lleven mucho tiempo alejadas del mundo laboral, o mujeres mayores de 40 años que nunca hayan trabajado, continúo De Cospedal, quien se hizo eco de la declaración de Naciones Unidas hablando del Día de la Mujer.

Según aseveró De Cospedal, Naciones Unidas recuerda a todos los países y naciones que especialmente en momentos de crisis, en todas aquellas negociaciones que se refieran al mercado laboral, a reformas estructurales, y decisiones importantes que hayan que tomarse en todos los países, tienen que estar presentes las mujeres.

Aprovechó su intervención para hacer alusión a los datos del paro hechos públicos esta semana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, calificándoles de "catastróficos" y de ser los "peores datos de la historia de España". Además, recordó que en España ha subido el paro en un año en un 50 por ciento.

Contenido patrocinado