CIUDAD REAL 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha asegurado que este partido "no pondrá piedras en el camino" a la hora de buscar una solución para la cooperativa Tierra de Calatrava, de Miguelturra, que fue declarada en concurso de acreedores hace dos años.
En rueda de prensa, Lucas Torres, a preguntas de los medios, ha respondido así al anuncio realizado este domingo por el PSOE, que ha avanzado que hay un documento de propuesta de acuerdo en el que se garantiza la recuperación del cine por cien del dinero de los impositores de la sección de crédito, donde surgió el problema de la cooperativa, y la propia continuidad de la misma.
El dirigente 'popular' ha añadido que a la hora en que hacía estas declaraciones no conocía el documento, cuyo contenido, según ha indicado el PSOE, fue dado a conocer a los grupos políticos del PP e IU en el Ayuntamiento y a los afectados el pasado 27 de diciembre.
En todo caso, Lucas Torres se ha mostrado escéptico sobre los "acuerdos de última hora" y ha criticado la actuación del Gobierno regional en este caso, en un problema que tanta repercusión ha tenido en la localidad y a tanta gente ha afectado.
Por otro lado, el dirigente "popular" ha asegurado que el PP va a estar "casi seguro" en la manifestación que se va a celebrar este martes en Ciudad Real capital convocada por una plataforma de afectados de la cooperativa.
Lucas Torres ha negado que la misma tenga un "carácter partidista", como han asegurado desde del PSOE, al entender que al haber una vía de solución abierta no tiene sentido mantenerla.