TOLEDO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, consideró hoy que los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, quieren con sus críticas al PP, desviar la atención de lo que realmente importa a los ciudadanos porque son amigos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "y como le ven un poco hundido están intentando reflotarle".
A preguntas de los medios, por las palabras de los sindicatos, recomendando al PP que aprenda a respetar el diálogo social, después de que los 'populares' pidieran a los dirigentes sindicales que no hiciera "oposición a la oposición", Riolobos respondió a CCOO y UGT que el PP está haciendo "la oposición más constructiva que se puede hacer a un gobierno", criticando y haciendo propuestas.
Por eso, y por respeto a los cerca de 190.000 trabajadores que hay en paro en la Comunidad Autónoma, aseguró que no van a entrar en este tema, ya que los desempleados y sus familias lo que quieren es que sus representantes sindicales trabajen para que se cree empleo y para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo.
En este punto, recordó que José Luis Gil es "amigo personal de Barreda" y que Pedrosa formaba parte de la candidatura del PSOE en las elecciones de 2007 en Vianos (Albacete), por lo que su actitud --destacó Riolobos-- es la de "desviar la atención para que no se hable de Barreda y sus errores". "Se han dejado llevar por su amistad personal", destacó.
Finalmente, la portavoz del PP consideró "preocupante" que se pueda "estar perdiendo el tiempo" por parte de los sindicatos "en lugar de centrarse en defender a los trabajadores", y añadió que sus palabras demuestran que no se han estudiado "las cientos de propuestas" de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para salir de la crisis.