TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, consideró hoy que, en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, "para ser creíble", el PSOE "debería enviar a todos los diputados que lo son por Castilla-La Mancha delante de la puerta de Alonso a llamarle traidor".
Esteban se pronunció así preguntado por la reunión mañana de colectivos agrarios de Castilla-La Mancha con el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, después de que ayer recibiera al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).
El diputado del PP, que compareció en las Cortes junto a la portavoz de su Grupo Parlamentario, Ana Guarinos, consideró que lo que hace el PSOE es "agachar la cabeza por enésima vez" e insistió en que los socialistas "deberían ser coherentes y, o cambiar de portavoz en el Congreso o cambiar de grupo parlamentario".
A su juicio, "en estas peticiones de reuniones a Alonso, de manera inopinada ahora con la intervención de Barreda" lo que debería hacer el presidente regional, dijo, es pedirle al portavoz socialista en la Cámara Baja "que ponga orden y no traicione a los intereses del PSOE".
Respecto a la cita de mañana no quiso "anticipar lo que no ha sucedido" ya que, como destacó el parlamentario 'popular', "ayer alguien anticipó lo que no había sucedido y lo que hizo fue criminalizar con lo que no había sucedido y fabular sobre lo que no había sucedido, y al final la realidad dice que quien se reúne con los regantes es el PSOE".
DEBATE VINO
En este contexto, consideró que los colectivos agrarios de la región podrían aprovechar mañana para exigirle a Alonso que dejen de "agredirse" los intereses de Castilla-La Mancha como ha ocurrido con la promoción del vino, tras la aprobación ayer en el Senado de la Ley General de Comunicación Audiovisual que impedirá la publicidad de bebidas alcohólicas en un determinado horario.
Así, criticó "como ha hecho el PSOE", que se haya impedido la promoción del vino "catalogando y criminalizando" su consumo, y pidió que los colectivos agrarios se lleven también a la reunión con Alonso al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, a quien "todavía no hemos oído" decir nada al respecto.
Esteban dijo tener la "firme convicción de que el PSOE, hasta que no acabe con el vino, no va a parar", recordando que "no es la primera vez que el PSOE tiene estas veleidades con el vino" pues "hace poco tiempo lo sufrimos con el Ministerio de Sanidad", e insistiendo en que "no hay justificación para esta medida, que agrede a los intereses de esta región".