PP critica que la Junta quiera "tapar la boca" de los familiares de las víctimas del incendio con 20 millones de pesetas

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:30

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Antonio Lucas-Torres criticó hoy que el Gobierno regional quiera "tapar la boca" de los familiares de la víctimas del incendio de Guadalajara con 20 millones de pesetas, considerando que "quien paga antes de que se celebre un juicio es porque asume una responsabilidad".

El 'popular', que ve esta actuación de la Junta "espeluznante, vergonzosa e irresponsable", indicó que el tema del incendio hay que "tratarlo con mucho respeto, mucho cuidado y alejado de la demagogia que muchas veces en política se utiliza porque, no sólo hay miles de hectáreas arrasadas y pueblos destrozados económicamente, sino que hay once víctimas mortales y once familias destrozadas".

Lucas-Torres lamentó que, "además de que no se ha reconocido que se han hecho mal cosas, con esta situación se pone de relieve la falta de transparencia total de quienes presumen de ello cuando la información del diario viene a decir que se ofrecieron 120.000 euros a cada familia para tapar las muertes. Algo más de película de terror que de realidad", añadió.

Asimismo, el parlamentario regional señaló que en todo este asunto "hay un alto grado de hipocresía y de poca vergüenza" porque además de que no se informó, "se maltrató psicológicamente a las familias de las víctimas desde un principio" y todo ello, a juicio de Lucas-Torres, pone de manifiesto la "incoherencia" de los socialistas ya que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha estado "sacando pecho" por lo bien que se han hecho las cosas.

BARREDA SUBIRÁ LOS IMPUESTOS

Lucas-Torres ofreció una rueda de prensa en Ciudad Real acompañado por el también parlamentario 'popular' Francisco Gil-Ortega, quien advirtió de que el presidente regional, José María Barreda, "ha duplicado la deuda de Castilla-La Mancha. Una deuda que, a fecha de diciembre del pasado año ascendía a 3.219 millones de euros, de los que 839 corresponden a las empresas públicas de la Junta de Comunidades. Empresas que utiliza el Gobierno regional para recolocar a sus ex altos cargos".