Publicado 08/03/2015 14:31CET

PP defiende que las mujeres aspiran a "a participar en la toma de decisiones y a cobrar lo mismo que los hombres"

Lola Merino, PP
EUROPA PRESS/PP

CIUDAD REAL, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha asegurado que las mujeres aspiran "a ser iguales, a participar en la toma de decisiones, a cobrar lo mismo que los hombres por hacer el mismo trabajo y a conseguir una sociedad igualitaria, justa y equitativa".

Así lo ha destacado Merino con motivo del Día de la Mujer, que ha señalado que desde su partido no aceptan "comportamientos que dejan entrever ideas casposas y trasnochadas en contra de la igualdad que tanto nos ha costado construir" por lo que condenan "todas las manifestaciones machistas".

Al hilo de esta cuestión, Merino ha aplaudido la iniciativa del Gobierno de Cospedal de sancionar las manifestaciones públicas de cargos políticos que atenten contra la igualdad de las personas.

Además, se ha mostrado convencida "de que nunca antes las mujeres habíamos tenido un respaldo tan grande en materia de maternidad, conciliación e igualdad de oportunidades como ahora y ha celebrado la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que recoge un programa operativo de apoyo a la maternidad con un presupuesto de más de 43 millones de euros".

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular ha subrayado que "no hay mejor política de igualdad que el empleo", y ha destacado que, con el Gobierno del PP, más de 3.000 mujeres firman un contrato indefinido cada día", ha informado el PP en nota de prensa.