El PP dice que Barreda contradice a Blanco al señalar que la responsabilidad de las CCAA en la crisis es "relativa"

Ana Guarinos
EP/PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 14:51

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha considerado que el presidente de la Castilla-La Mancha, José María Barreda, "contradice" al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cuando señala que la responsabilidad de un gobierno autonómico en las consecuencias de la crisis es "muy relativa", teniendo en cuenta que el también ministro de Fomento recordó recientemente que las competencias en materia de empleo y trabajo están transferidas a las autonomías.

Por tanto "alguna responsabilidad tendrá que tener" entonces la región en la situación económica, ha señalado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha pedido a Barreda que explique "si está o no de acuerdo" con Blanco "o si viven en una contradicción".

Además, la dirigente del PP se ha preguntado por qué Barreda "se ha dedicado a elaborar y firmar pactos y a hacerse fotos" en esta materia cuando piensa que la capacidad de las comunidades ante la situación económica es "muy relativa".

Guarinos ha insistido, en este punto, en la "falta de transparencia" del responsable del Ejecutivo autonómico, como se ha visto esta semana con la "manipulación de las cifras del déficit de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional", en las que "no se ha dicho cuál es el agujero" que existe en las finanzas.

DISTINTAS TRAMAS

También ha arremetido la diputada del PP contra las "tramas que siempre están con el PSOE o muy cerca del PSOE" como las vinculadas a Caja Castilla La Mancha (CCM) o la Fundación Virtus, y ha manifestado que "el precio que hemos tenido que pagar es elevado: más paro, más pobreza, más impuestos" que han traído como consecuencia "más déficit y más endeudamiento".

De otro lado, la portavoz del Grupo Popular ha pedido a José María Barreda que aclare qué es lo que ha pasado con sus ingresos y su patrimonio "y con la venta de acciones de una finca que es la más productiva de España, porque cuando más hectáreas tiene más hectáreas vende".

A su juicio, tras tres meses desde que se supo de este asunto, Barreda debe aclarar "su patrimonio, que se encuentra bajo sospecha de irregularidades patrimoniales, y él, que se encuentra bajo sospecha de haber cometido un posible delito de blanqueo de capitales", porque quien aspira a tener responsabilidades en la Junta "no puede pesar la más mínima tacha" y sobre él "pesan muchas", ha asegurado.

Contenido patrocinado