Actualizado 27/01/2012 14:29 CET

PP dice que el dato no es "bueno" y que la Junta "tiene 34.400 razones más para trabajar con ahínco por el empleo"

Riolobos En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este viernes, no es un "buen" dato, y que por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene 34.400 razones más para trabajar con más ahínco por la creación de empleo, que es su objetivo prioritario".

En rueda de prensa, Riolobos, que ha asegurado que la estadística de desempleo "ocupa y preocupa" al Gobierno regional, ha matizado, no obstante, que el cuarto trimestre del año suele ser malo en cuanto a creación de empleo.

Así las cosas, ha valorado el incremento de la población activa que se ha registrado en la región, y el descenso del desempleo entre los jóvenes, algo, ha precisado, que "da a entender que la política de la presidenta María Dolores Cospedal va en la buena dirección".

Dicho esto, ha indicado que la EPA a nivel nacional es producto de siete años de Gobierno socialista, y de siete meses de "deriva", y que, por ello, para el PP, tanto a nivel nacional como regional, los datos son un "acicate para trabajar más y de forma más intensa por la recuperación económica del país y la creación de empleo".

Algo, ha continuado, que las reformas que en materia laboral, financiera, fiscal y judicial, que va a acometer el Gobierno de Mariano Rajoy, también van a propiciar, porque "van en la buena dirección", tal y como han entendido los mercados y los ciudadanos.