TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que el expediente que abrió al alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por sus insultos a la portavoz socialista, Cristina Maestre, a la que llamó "puta barata podemita" está siguiendo sus trámites, a lo que la propia Maestre ha contestado que teme que este expediente no haya existido.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, ha asegurado que este expediente "se está tramitando" según lo establecido en el reglamento del PP.
"Se ha trasladado a esta persona implicada --el alcalde-- la apertura del expediente y se ha designado instructor y secretario, que harán un pliego de cargos", ha explicado.
MAESTRE: "NO HUBO EXPEDIENTE NI SE VA A APLICAR"
Por su parte, Cristina Maestre, a preguntas de los medios en rueda de prensa, se ha mostrado convencida de que "no hubo expediente, ni hubo decisión, ni tampoco se va aplicar". "Me da mucha pena", ha asegurado.
"Si en el PP dan cobijo a violentos, si no son ellos los que condenen ese tipo de actuaciones pues tendrá que ser la justicia", ha sentenciado la portavoz socialista.