TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Parlamentaria del PP regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la iniciativa del PSOE para impedir que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos "no va a limitar el sueldo a nadie" y ha asegurado que esta propuesta no cuenta con informes jurídicos.
A preguntas de los medios, el también diputado regional del PP ha afirmado que la iniciativa que los socialistas llevarán al pleno de este jueves es un proyecto de ley que se va a tramitar "saltándose el procedimiento a la torera" y que lo único que pretende es "engañar" a los ciudadanos con motivo de "perseguir a la oposición".
Asimismo, Esteban ha adelantado que este miércoles antes de que comience la sesión plenaria tendrá lugar una reunión de la Mesa de las Cortes, a las 9.30 horas, a instancias de los 'populares' con el fin de que se pueda aclarar "todo el maremágnum y el barullo jurídico" en el que el PSOE "nos está metiendo".
A continuación, ha apuntado que la posición del PP será la de intentar decir en el Parlamento lo que la formación ha expresado por medio de escritos dirigidos a la Mesa. De todas modos, ha avisado a los ciudadanos que este miércoles el PSOE "les tomará el pelo" y provocará "falsos debates y noticias ficticias".
LEY EMPLEO PÚBLICO
Sobre el proyecto de Ley de Empleo Público aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de esta semana, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho que a los 3.000 "recolocados" que ya tiene el presidente regional, José María Barreda, con esta ley "quiere sumarle otros cuantos".
Tirado ha indicado que Barreda "ya sabe que va a perder las elecciones" y "por la puerta de atrás" quiere hacer funcionarios a "todos sus amigos". Para el 'número dos' del PP se trata de un "escándalo sin precedentes" con el fin de "dar cobijo y recolocar" a los socialistas que se quedarán sin trabajo al perder los comicios.
CAMPAÑA "SUCIA"
En otro orden de cosas, los tres diputados del PP Ana Guarinos, Leandro Esteban y Vicente Tirado han asegurado que Barreda ha diseñado un "plan B" que se basa en el "montaje", la "descalificación personal al adversario" y la "campaña sucia" para intentar evitar la debacle electoral el 22 de mayo de 2011.
El secretario regional del PP ha aseverado que a pesar de que Barreda ha puesto en marcha una "campaña sucia" contra la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, el cambio es "imparable" en Castilla-La Mancha.
Por su parte, Esteban ha denunciado la "censura" que se vive en el Parlamento regional, unas Cortes en las que, según ha dicho, el Gobierno no comparece, el presidente no contesta y en donde se "desprecia la ley y el procedimiento". También ha señalado que se trata de un parlamento "arbitrario" en manos de "comisarios políticos que ejercen la censura".
Además, ha apuntado que Castilla-La Mancha es una región donde los medios de comunicación "reciben presiones" por parte del Gobierno regional y donde la Junta "caprichosa y arbitrariamente" retira los fondos publicitarios a los medios que discrepan.
Guarinos ha definido a Barreda como la "personificación de la mentira" y ha asegurado que es capaz de "restringir la libertad y amenazar para conseguir lo que quiere". Así ha enumerado todas las promesas que ha hecho el presidente y no ha cumplido a juicio de los 'populares' y ha lamentado que Barreda utilice las Cortes para "mentir" y "ganar unas elecciones".
Ante esta situación, los diputados del PP han dicho "basta ya de cacicadas" y han lanzado un "SOS". Por último, han considerado que el hecho de que Barreda hable de volver a la Universidad y el Gobierno haya aprobado la Ley de Empleo público puede significar que el PSOE "sabe que va a perder las elecciones".