El PP dice que el PSOE de C-LM no se querella contra Cospedal porque su acusación de espionaje es "la verdad"

Carlos Floriano
PP
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 18:06

MADRID/TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, considera que si el PSOE de Castilla-La Mancha ha renunciado finalmente a interponer una querella contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es porque "saben que ella dice la verdad" cuando acusaba a los socialistas de espiar a miembros del PP. Por ello, ha aconsejado a la dirección federal del PSOE que no haga "seguidismo" de su organización regional.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "en principio" no se plantea presentar una querella por difamación o calumnias contra Cospedal al considerar que, al no haber acudido al acto de conciliación que tuvo lugar este miércoles en los juzgados de Toledo, ha puesto en evidencia que había mentido.

La visión del PP es radicalmente contraria. Según Floriano, si el PSOE no se querella es porque sabe que las acusaciones de Cospedal son "la verdad" y que "en los tribunales quedaría tan acreditada que la querella sería archivada directamente".

A su juicio, el PSOE de Castilla-La Mancha practica "el viejo truco de tirar la piedra y esconder la mano" por lo que les retó a presentar esa querella.

Además, se dirigió a la dirección federal del PSOE para aconsejarles que no sigan a los socialistas de Castilla-La Mancha en esta estrategia. "Pedimos a los socialistas que dirigen la campaña que no hagan seguidismo de lo que dicen los socialistas de algunas de sus regiones porque los llevan a un camino que tiene una pared muy próxima", apostilló.