TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha arremetido contra el "show de la sucesión" que ha protagonizado el responsable regional, José María Barreda, "plató por plató" de televisión porque ello ha significado una "triste forma de tapar la boca a los desempleados de la región".
En rueda de prensa, Esteban ha considerado un "ejemplo clarísimo de insensibilidad, de frivolidad, de desconexión de la realidad" la "turné" que Barreda ha realizado por los medios hablando de la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, callando así "las inquietudes de quienes claman por su futuro", en alusión a los parados que hay en Castilla-La Mancha.
A su juicio, en esta guerra por la sucesión que está manteniendo Barreda en todos los medios de comunicación es "la realidad" que el presidente de la Comunidad Autónoma quiere trasladar a los ciudadanos, en vez de hablar de cómo solucionar el desempleo, que alcanza ya unas cifras de "paro galopante" en Castilla-La Mancha.
Esteban ha criticado que José María Barreda exija primarias para elegir al sucesor de Rodríguez Zapatero "cuando a él no le ha elegido nadie" pues "heredó de Bono", por lo que ha rechazado que pida para otros lo que no ha sido capaz de solicitar para él mismo.
También ha negado Esteban que en Castilla-La Mancha exista una limitación de mandatos, pues existe una salvedad para "cuando hayan pasado cuatro años desde la terminación" del último mandato, cuestión que abriría la puerta incluso a que el expresidente regional y presidente del Congreso, José Bono, o el propio Barreda, si espera unos años, pudieran volver a optar a la Presidencia de la Junta, ha especulado el diputado del PP.
SANIDAD
Finalmente, preguntado por la solicitud del PSOE para que el PP y su líder autonómica, María Dolores de Cospedal, expliquen el programa que tienen preparado en materia de sanidad si llegan a gobernar, el secretario de Acción Parlamentaria del PP ha aseverado que en Castilla-La Mancha el que "ha puesto en riesgo, por la cara, la sanidad" ha sido José María Barreda.
Leandro Esteban, que ha vuelto ha descartar que el PP defienda el copago sanitario, ha contestado al PSOE que "solo en la mente calenturienta, y probablemente podrida de algunos, puede haber una agenda oculta" como la que los socialistas le achacan a los 'populares' y a Cospedal.
En este punto, ha respondido que suena "sarcástico, ridículo y una tomadura de pelo" que desde el PSOE digan eso precisamente en esta ciudad de Toledo, en la que "llevamos casi una década esperando un hospital nuevo".