El PP exige al PSOE "juego limpio" y ofrece "lealtad" ante el debate de las enmiendas parciales al Presupuesto de 2009

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:54

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular exigió hoy al PSOE "juego limpio" a cambio del que ofreció "lealtad y defensa de los intereses de Castilla-La Mancha", de cara al debate de las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para el año próximo.

En rueda de prensa, Esteban demandó "honestidad" a los socialistas ya que lo importante es que no se entre en "viejas prácticas", y anunció que los 'populares' ya están trabajando y están preparando un gran número de enmiendas parciales al articulado y a todas y cada una de las secciones que lo integran, para agilizar el trabajo.

De otro lado, se refirió al rechazo de la enmienda a la totalidad presentada por su Grupo Parlamentario a las Cuentas regionales para 2009, lamentando que en unas dos horas "se despachó" el debate de más de un billón y medio de las antiguas pesetas.

A su juicio, es necesario enmendar una ley que parte de premisas erróneas y en el que ni el PSOE ni la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, creen, ya que se han limitado a criticar a la oposición en vez de tener una actitud democrática hacia sus propios presupuestos.