TOLEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha ha insistido en que las clases de refuerzo escolar para los meses de verano anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, son "un alivio" para las economías familiares de la región y una "ventana a la contratación" de interinos.
Así ha reaccionado la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, después de que la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, haya vuelto este martes a criticar esta medida.
También ha respondido Arnedo a las afirmaciones de Maestre, quien ha asegurado que hay más de 100.000 niños en la región que no tiene acceso a un comedor escolar, transporte o libros de texto, defendiendo la propuesta de los socialistas de abrir los comedores escolares todo el año.
En este sentido, la diputada regional ha querido dejar claro que a solidaridad y a justicia al PP "no le gana nadie" porque los 'populares' piensan en "quien más lo necesita". "Quizá hay que llevar a cabo ayudas directas por parte de los servicios sociales y quitarnos de demagogias", ha dicho sobre la propuesta de los socialistas.
La diputada regional del PP ha criticado igualmente que Maestre hable de que hay 100.000 niños que no tienen acceso a comedor, transporte y libros, convencida de que el PSOE "lleva muy mal las cifras y se le da muy bien arruinar comunidades autónomas".