Actualizado 21/08/2007 14:33 CET

El PP de C-LM apoya la denominación 'Madrid Sur Ciudad Real' para el aeropuerto, ya que beneficia a la región

TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carmen Riolobos, volvió hoy a apoyar la idea de denominar al futuro aeropuerto de Ciudad Real 'Madrid Sur Ciudad Real' ya que beneficia a la Comunidad Autónoma, y a su juicio es un hecho "real" que la región y la provincia están al sur de la Comunidad de Madrid.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para tratar asuntos de interés regional, la diputada 'popular' reiteró al igual que hacia la semana pasada que es un hecho "real" que Castilla-La Mancha y Ciudad Real se sitúan al sur de Madrid, "capital de España".

De la misma manera, indicó que la construcción del primer aeropuerto privado de España es una iniciativa de un grupo de empresarios de Ciudad Real y aseguró que "toda una Comunidad tiene mucho interés en tener un aeropuerto de carácter comercial privado".

Asimismo, Riolobos manifestó que esta infraestructura va a ser la primero de España y "queremos que ese aeropuerto tenga la máxima proyección internacional y nacional, y en este sentido debemos apoyar y respetar decisiones de carácter comercial, de publicidad y marketing que han tenido unos empresarios".

Finalmente, aseveró que es una decisión de un grupo de empresarios y una iniciativa privada, por lo que desde el PP de Castilla-La Mancha "no nos podemos oponer a lo que nos parece que es mejor", concluyó la portavoz regional del PP.