PP C-LM califica de "muy bonita noticia" que C-LM el FLA


Actualizado 21/11/2015 14:38:22 CET
Guarinos
EUROPA PRESS/PP

GUADALAJARA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha calificado como "muy buena noticia para Castilla-La Mancha" que "el Gobierno vaya a repartir 7.889 millones de euros extras a las comunidades autónomas de los que 421 millones serán" para la región.

   "El próximo año Castilla-La Mancha va a recibir 500 millones de euros más de lo que le corresponde de la Administración General del Estado a los que se suman ahora estos 421 millones de euros. Castilla-La Mancha se encuentra en una buena situación financiara y las excusas de mal pagador de Page no valen", ha afirmado.

   Para Guarinos esta buena situación se debe "a la gran gestión que realizó la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que ha garantizado los servicios públicos esenciales porque los ha pagado", ha informado el PP en nota de prensa.

   De otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular también ha subrayado que "en lo único que Page ha demostrado saber hacer las cosas es en el mantenimiento de sus privilegios y prebendas". "Mientras la presidenta Cospedal ha renunciado ya hasta en tres ocasiones a los mismos, Page se aferra a ellos negándose a modificar la ley que los contempla, convirtiéndose en el único presidente que se ha negado a renunciar a sus privilegios".

   "Los privilegios que están contemplados por ley deben ser derogados por ley; esa será la única garantía de que ningún presidente tenga esos privilegios cuando deje de ocupar ese puesto. Page quiere seguir disfrutando de esos privilegios porque no los quiere eliminar por Ley", ha aseverado.