PP C-LM denuncia las "cantadas" de Barreda, a quien no van a permitir que vuelva a hacer de "salvador de la patria"

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:59

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, denunció hoy las recientes "cantadas" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a quien, según indicó, los 'populares' no le van a permitir, de cara a las próximas elecciones, que vuelva a hacer de "salvador de la patria de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Riolobos se refirió así a las declaraciones que el responsable autonómico realizó recientemente en una entrevista, en la que Barreda volvió a demostrar, a juicio de la portavoz regional del PP, sus "tics dictatoriales".

Se refirió así al hecho de que Barreda anunciase que, si el Estatuto de Autonomía no se aprueba en los términos que convienen a Castilla-La Mancha, el texto se podría retirar del Congreso, preguntándose Riolobos "por qué Barreda se plantea ahora esto".

Consideró que este es un "signo de debilidad increíble" que desde el Partido Popular no entendemos y aseveró que, si eso tiene que ver con la caducidad del trasvase Tajo-Segura, el PP no va a permitir que Barreda "haga la jugarreta a la que nos tiene acostumbrados en todos los campos: buscar un enemigo externo --en este caso tres ministras y dos comunidades autónomas-- y luego me hago el salvador de la patria de Castilla-La Mancha".

También rechazó la dirigente 'popular' que el presidente de Castilla-La Mancha indicase que aumentar un escaño en la provincia de Guadalajara es un regalo que se le hace al PP, ya que "él no es quién para dar o no" como si fuera "el amo de los votos y escaños" en la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, Carmen Riolobos lamentó la actitud "absolutamente dictatorial" de Barreda, además de identificada y sumisa al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en materias como el agua, el vino y el Estatuto.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo regional lleve unos cuantos años prometiendo infraestructuras sanitarias para la región y haya tardado seis años en ejecutar las obras de algunos hospitales, así como que, casualmente, todos los hospitales y centros de especialidades se terminen el primer trimestre de 2007, a meses de las elecciones.

Barreda, a diferencia de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, trabaja sólo con intereses electorales y "por hacerse una magnífica imagen", pero no por las necesidades de los ciudadanos, finalizó Riolobos.