TOLEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a registrar "en breves días" una iniciativa en las Cortes regionales para que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se incorpore al acuerdo que ya han firmado 14 comunidades autónomas para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez los 18.000 millones de euros de fondos europeos que van a devolver a Europa.
"Vamos a pedirle al Gobierno de Castilla-La Mancha que se incorpore a ese acuerdo. No olvidemos que somos una de las cuatro comunidades autónomas peor financiadas del Estado como consecuencia de los acuerdos de financiación que vienen de la época de Zapatero".
Así lo ha reivindicado el líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, tras el Comité de Dirección Regional celebrado en Toledo.
Y es que Núñez ha puesto el foco en el hecho de que junto con Murcia, Andalucía y con la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha es una de las cuatro autonomías que "está financiada por debajo de la media nacional".
"Ese fondo de 18.000 millones de euros, para compensar la pérdida de financiación de las autonomías, sería un balón de oxígeno para Castilla-La Mancha a la hora de abordar la mejora de nuestra sanidad, de nuestra educación, de nuestras políticas sociales o a la hora de ayudar a nuestros autónomos, a nuestros agricultores, a nuestras pymes", ha defendido el líder del principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha.
"Por eso vamos a pedirle en sede parlamentaria al Gobierno de Castilla-La Mancha y al PSOE de Castilla-La Mancha que se incorporen a este acuerdo y que Castilla-La Mancha firme este compromiso de otras 14 autonomías que ya lo han firmado para exigir a Sánchez estos 18.000 millones de euros", ha insistido.