Cortes Valentín
REUTERS
Publicado: jueves, 11 enero 2018 14:31


TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a pedir responsabilidades al Gobierno regional, después de que la Consejería de Fomento haya decidido desalojar a los vecinos de las 48 viviendas de un edificio de 13 años de antigüedad propiedad de la empresa pública Gicaman, situado en la calle Laguna de la Colmada de Guadalajara, tras la aparición de grietas en su estructura.

Así lo ha avanzado la diputada 'popular' Cortes Valentín durante el debate relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, que su grupo ha llevado al pleno de las Cortes de este jueves.

La parlamentaria ciudadrealeña hablaba de la "dejadez" del Gobierno regional en materia de vivienda, cuando ha criticado que haya dedicado "cero euros a Gicaman", lo que, a su entender, ha provocado el "desalojo forzoso" de esas viviendas en Guadalajara.

Su compañero de filas, el guadalajareño Lorenzo Robisco, también se ha referido a este desalojo y a las 300 personas, entre ellas 30 niños, "a los que se les cae la casa".

"Ni el presidente, ni su vicepresidente ni la consejera del Plan de Garantías han tenido palabras para esas personas que se les cae la casa. Nadie va a Guadalajara porque no tenemos consejeros de Guadalajara, cuyos vecinos llevan tres años desamparados", ha criticado.

Más noticias

Leer más acerca de: