TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en las Cortes regionales para que informe "sobre la estabilidad laboral" en Caja Castilla La Mancha (CCM), tras haberse conocido "noticias preocupantes" sobre cuántos trabajadores de la entidad "van a tener que dejar de serlo".
En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha referido a las informaciones que "preocupan a los trabajadores" de la entidad sobre la posible reducción de puestos de trabajo de entre los 2.000 empleados de todo el SIP.
Por eso, el PP quiere que Araújo explique cuántos van a ser de CCM, cuántas oficinas se van a cerrar o qué tipo de gastos generales se van a reducir, y ha detallado que, para los 'populares' sólo sería "razonable" aceptar las bajas voluntarias por jubilaciones pactadas.
En este punto, Tirado ha acusado directamente al presidente regional, José María Barreda, "de cada uno de los despidos" que se produzcan en Caja Castilla La Mancha por haberse negado a firmar por escrito, como le solicitó el PP, un acuerdo que garantizase el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, durante la Asamblea de la entidad.
"Da pena ver cómo el Gobierno de Barreda está resignado a que se pierdan puestos de trabajo", ha insistido Vicente Tirado, quien ha recordado que todavía existe otra petición de comparecencia de Araújo del PP sobre este asunto sin solventar desde hace nueve meses. Si en esta ocasión no comparece, los 'populares' están dispuestos "a tomar las medidas oportunas, sin descartar ninguna". "Si tienen que ser judiciales serán judiciales", ha añadido.