El PP pide a Barreda que se dedique a gobernar "y deje de hacer oposición a la oposición"

Riolobos pide un cambio de gobierno, y la destitución de Araújo "porque si el Ejecutivo de C-LM está quemado, ella está abrasada"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 15:34

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos reclamó al Gobierno regional, y en concreto al presidente, José María Barreda, que "se dedique a gobernar, y a solucionar los problemas de los castellano-manchegos", y los frentes abiertos que tiene en CCM y Seseña, y "deje de hacer oposición a la oposición".

En rueda de prensa la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos afirmó que "desde hace tiempo venimos observando como el Gobierno en lugar de gobernar se dedica más a hacer oposición, y a criticar a nuestra presidenta, María Dolores de Cospedal, de tal manera que el nivel de crítica de algunos consejeros roza el ridículo".

Esto, junto a la situación de CCM y el informe del Tribunal de Cuentas en el que se determina que el alcalde de Seseña, el socialista José Luis Martín acometió un total de 27 irregularidades en la adjudicación del PAU 'El Quiñón', llevaron a la portavoz del PP en Castilla-la Mancha a pedir un nuevo gobierno, "porque el actual está más quemado que la pipa de un indio".

Riolobos, que criticó en reiteradas ocasiones el "silencio" de José María Barreda, "que con la que está cayendo sigue de vacaciones", instó al Ejecutivo regional a que trabaje para que los parados de la región puedan acogerse a la ayuda de 420 euros aprobada por el Gobierno central, y al Plan de Choque de Castilla-La Mancha, algo que ahora resulta incompatible.

"Los 420 euros es una medida improvisada, una burla cruel para los 46.000 parados que en la región no perciben ningún tipo de prestación", dijo Riolobos, que consideró que "esto es lo suficientemente gordo para que el Gobierno explique qué va a hacer, porque Castilla-la Mancha podría perder 40 millones de euros, sí finalmente no aplica dicha ayuda estatal", alertó.

Además, prosiguió la senadora talaverana, "lo que los parados de esta región reclaman es que se incentive la contratación y la construcción de infraestructura pública para generar más puestos de trabajo".

La portavoz del PP regional condenó además que la fórmula usada por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis sea congelar los salarios de los funcionarios y subir los impuestos, advirtiendo de que con estas medidas "resultará difícil encarar la cuesta de septiembre".

CCM

Otro de los asuntos por el que la portavoz del PP en la región pidió al titular del Ejecutivo castellano-manchego que se "remangue, y se ponga a trabajar" fue Caja Castilla La Mancha, "instrumento económico de vital importancia para el desarrollo de la región, y para salir de la crisis", después de que el FUNCAS alertase de que las cajas de ahorro pasarán por momentos difíciles.

"El Ejecutivo no puede hacer de oposición y no gobernar, porque estamos en un momento crítico para la entidad regional de ahorro", dijo Riolobos, que condenó que tanto Barreda como la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, sigan de vacaciones "cuando se están tomando decisiones importantes para CCM".

La también representante del PP en la Cámara Alta, que incidió en que la intervención de CCM por parte del Banco de España "fue retrasada por motivos políticos", señaló que sí es cierto que el presidente regional no tenía conocimiento de lo que iba a suceder "su labor deja mucho que desear".

"Pero es peor sí tuviese constancia de lo que ocurría en CCM y lo intentase tapar con una fusión con Unicaja, para salvar sus vergüenzas, y el trato de favor que dio a los camaradas de su partido, y a los amigos que enchufó".

SESEÑA

De otro lado, la portavoz de los 'populares' insistió en que el presidente regional ha de comparecer de forma "inmediata" en las Cortes a fin de explicar con "claridad" qué relación mantiene con el constructor Francisco Hernando, "para que su gobierno tramitase con tanta celeridad, y en tan solo siete días, el PAU del Quiñon'.

Riolobos que habló de "trato de favor, amiguismo y enchufismo", defendió que lo ocurrido en Seseña, después de que el Tribunal de Cuentas alertase de que el Ayuntamiento de esta localidad toledano incurrió en 27 irregularidades en la aprobación de dicho proyecto, "no hubiera sido posible sin la connivencia del Gobierno regional".

CAMBIO DE GOBIERNO

Todo lo anteriormente expuesto, llevó a Carmen Riolobos a pedir un nuevo Gobierno "que sea un instrumento transitorio hasta que el Partido Socialista, en las próximas elecciones, quede en la oposición".

Así, la senadora toledana apuntó que en ese nuevo equipo de Gobierno que debería de crear Barreda, Araújo tiene de quedar fuera "porque si el Ejecutivo está quemado, ella con su gestión en CCM está abrasada", al igual que el actual director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Jordi García-Candau, "que ha gastado 74 millones de euros de los recursos públicos en hacer del ente su cortijo".

Contenido patrocinado