PP pide al delegado de la Junta en Guadalajara que dimita por la aparición de animales muertos en un canal en Mandayona

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 16:35

GUADALAJARA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Guadalajara ha pedido la dimisión del delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo, y de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, por "su incompetencia" para solucionar la aparición en el término de Mandayona de una veintena de animales muertos en el canal que suministra agua al municipio alcarreño de Mirabueno.

El portavoz del PP en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha asegurado que este viernes "había al menos un corzo de nuevo ahogado en este canal", según ha informado el PP en nota de prensa.

Robisco ha recordado que esta situación conlleva "un riesgo para la salud" y ha exigido a la Junta "una actuación inmediata y definitiva".

"Hasta ahora, el Gobierno regional no ha sido capaz de tomar las riendas y cortar de raíz un asunto tan grave y alarmante como este", ha lamentado el portavoz 'popular'.

Robisco ha manifestado que "es inconcebible que el PP tenga que continuar denunciando y alertando de este problema ante el que la Junta sólo ha actuado a raíz de la denuncia pública del alcalde de Mandayona".

Leer más acerca de: