PP pide a los diputados y senadores del PSOE de C-LM que no voten a favor de la subida de impuestos de Zapatero

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 19:04

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy "sensatez" a los diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha y que "no castiguen", con el beneplácito del presidente José María Barreda, a los consumidores con su voto afirmativo a la subida de los impuestos propuesta por José Luis Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta que en la región la mayoría de los ciudadanos se verán afectados por dicha subida.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, estimó en nota de prensa que "de los bolsillos de los consumidores y contribuyentes de la región tendrán que salir más de 600 millones de euros" y que la contribución será de todos los ciudadanos de forma indiscriminada. Según Riolobos "los consumidores serán los paganinis del agujero de 100.000 millones en el bolsillo del Estado creado por el manirroto Zapatero".

Riolobos considera que, en este sentido, que "los consumidores de nuestra región, ya bastante agobiados por los elevados impuestos de Barreda como el céntimo sanitario --los impuestos per cápita en Castilla-La Mancha son de 4.126 euros frente a los 3.000 euros de media nacional-- sufrirán más y se temen lo peor en cuanto a la salida de la crisis".

Esta subida de impuestos --estima Riolobos-- tendrá "efectos perversos sobre el consumo ya que desincentivara el gasto de las familias y será la puntilla para muchos sectores que se verán afectados y caerán como las fichas de un domino y desanimara a invertir a muchos empresarios generadores de empleo".

SUBIDA DE IMPUESTOS DE ZAPATERO

Riolobos criticó que "Zapatero ha anunciado la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia: 15.000 millones de euros cada año, y este incremento de la presión fiscal del 5% implica que, hasta que Zapatero se vaya, cada familia española pagara 1.000 euros al año, tras engrosar el déficit en 50.000 millones de euros en seis meses con sus políticas manirrotas y de despilfarro".

"La recaudación ha bajado en Castilla-La Mancha en 2008 porque miles de empresas que han cerrado ya no contribuyen, y los casi 170.000 parados no pueden contribuir igual que cuando tenían trabajo", declaró Riolobos. La carga fiscal del IRPF ha aumentado un 32% y cada contribuyente ha pagado 1.000 euros más en 2008 de los que pagó en 2004.

Finalmente, la portavoz 'popular' manifestó que "el gobierno cambia de opinión, como de chaqueta Zapatero, anunciando que suprimirán la deducción de los 400 euros --medida electoralista-- y ahora también, el Ministerio de Trabajo, propone suprimir las bonificaciones en la contratación de nuevos puestos de trabajo lo que afectaría a la creación de empleo indefinido".