Publicado 01/05/2018 16:44CET

PP pide a Tolón "menos gritos y más sosiego" y que deje de "contaminar el Tajo de forma constante"

TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, "menos gritos, más sosiego y humildad" y que "deje de contaminar de forma constante" el río Tajo, pues ha asegurado que "en siete meses acumula 113.000 euros de sanciones" de la Confederación Hidrográfica.

En declaraciones a los medios, con motivo de la Romería de la Virgen del Valle, ha reprochado a la alcaldesa que "diga que defiende el río y a la vez lo contamine de forma constante, siendo la campeona del mundo en sanciones".

"Más humildad, más trabajo, menos gritos y defender con hechos y realidades nuestra naturaleza. No por mucho gritar se defiende lo que es de todos", ha insistido en pedir Labrador a Tolón, a la que también ha atacado recordando la defensa que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho del trasvase en Murcia.

PROBLEMA TÉCNICO

A renglón seguido, y tras las críticas del edil del PP, el vicealcalde toledano, José Pablo Sabrido, ha pedido al partido de la oposición no confundir el estado "lamentable" que presenta el Tajo a causa fundamentalmente del trasvase con "un hecho puntual" como ha sido un problema técnico de contaminación.

"La sanción ha sido por un problema en la estación de Estiviel. Es un problema puntual y estamos en contacto con la empresa para tratar de solucionarlo y ver si ha habido responsabilidades", ha concluido Sabrido.

Para leer más