El PP rechaza las acusaciones de "enchufismo" del PSOE, "fruto de la mentira permanente en la que está instalado"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 22:03

CIUDAD REAL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado su rechazo a las acusaciones de "enchufismo en la Junta" realizadas por la secretaria de Organización del PSOE en esta provincia, Blanca Fernández, y ha asegurado que sus palabras son fruto de la "mentira permanente" en la que está instalado el PSOE.

En este sentido, Migue Ángel Rodríguez ha asegurado que "los mayores exponentes de enchufismo se encuentran precisamente en el PSOE, un partido que ha manejado la Junta de Comunidades durante décadas como su cortijo particular y que sigue haciéndolo con total desvergüenza en las pocas administraciones que aún les quedan tras haber perdido las elecciones.

Así, según ha informado el PP, Rodríguez ha puesto como ejemplo la Diputación Provincial de Ciudad Real, "donde Nemesio de Lara ha colocado a dedo a ocho ex altos cargos que fueron derrotados en las urnas para que sigan viviendo de la política y a pesar de que existe una sentencia que declara nulas dichas contrataciones".

Rodríguez ha lamentado que sean precisamente los socialistas, "auténticos profesionales de la política", los que se atrevan a dar lecciones al PP, que ha hecho que las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha sean las más austeras de todo el país".

Además, ha criticado "la doble vara de medir" del PSOE que, mientras tiene "la desfachatez de acusar a Cospedal de montar un chiringuito para colocar a afines políticos, por otro lado, vota en contra de la supresión de los sueldos de los diputados regionales con la única intención de que los suyos sigan viviendo del dinero público".

El portavoz 'popular' cree que el líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, debería tomar las riendas de su partido "de una vez por todas" y llamar al orden a los suyos para que dejen de lanzar mentiras "sin pudor y con el único fin de conseguir presencia en los medios".

Rodríguez se ha mostrado convencido de que con esta política "intentan desviar la atención sobre su nefasta gestión, una gestión que nos ha traído a esta situación y sobre la que, hasta este momento, no les hemos oído asumir responsabilidades, sino todo lo contrario".

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha exigido al PSOE que deje de mentir y que si no están dispuestos a colaborar para conseguir la recuperación económica de la región, que se echen a un lado y dejen gobernar a un partido responsable, austero y que, "en vez de mirar por sus propios intereses, vela por los intereses de los ciudadanos".