PP reitera que la ordenanza de zanja única supondrá una nueva tasa para los toledanos y García-Page lo niega

Actualizado: martes, 30 abril 2013 16:20

Presentará un texto alternativo al borrador de la ordenanza y Page confía en llegar a un consenso con los grupos políticos


TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado que el borrador de la Ordenanza de la zanja única presentado por el equipo de Gobierno toledano "sólo esconde una nueva tasa que tendrá que pagar los toledanos", por lo que presentarán un texto alternativo a este borrador, mientras que el alcalde, Emiliano García-Page, ha negado este extremo.

Los 'populares' toledanos han informado, mediante un comunicado, que este documento que presentarán "regulan lo que realmente es la zanja única, imponiendo plazos, sanciones para quienes la incumplan, regulando la manera de otorgar las licencias, pero no imponiendo un nuevo gravamen a los toledanos, como la que plantea la elaborada por el alcalde de Toledo".

Para su portavoz, Claudia Alonso, su partido "no puede aceptar que los toledanos paguen una nueva tasa, ni tampoco que las empresas tengan que pagar tarifas y que tengan que contratar a la empresa que García-Page haya decidido".

"Las empresas van a tener que afrontar dos costes nuevos, sin posibilidad de negociación y además los trabajadores que ya tienen contratados actualmente para realizar estos servicios se quedan sin actividad que realizar, por tanto Page está poniendo en peligro el trabajo de estos operarios", ha aseverado Alonso.

Además, ha añadido la portavoz, "los particulares que decidan hacer obras tendrán que hacer lo mismo que las empresas, pagar la tasa y contratar a la única empresa que le diga el alcalde".

"El PP pide coherencia al Ayuntamiento de Toledo puesto que una nueva tasa que tendremos que pagar los toledanos, no solventa los graves problemas de esta ciudad. Lo que está intentado Page es recaudar dinero a los toledanos de donde sea, hasta de debajo de las piedras", ha asegurado Alonso.

EL ALCALDE LO NIEGA

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha negado que esta ordenanza sea una nueva tasa para los ciudadanos y ha manifestado que le gustaría que la portavoz de los 'populares' se leyera bien el texto.

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, García-Page ha destacado que "lo importante" es que se plantea por primera vez en "20 años" una ordenanza para regular todas las zanjas de la ciudad y ha manifestado que "es absurdo" plantearse esta medida "en términos de recaudación".

Por este motivo, ha criticado que las declaraciones de Claudia Alonso sean "un cuento chino" y ha confiado en llegar a un consenso con los grupos políticos en el Consistorio toledano para aprobar este borrador.