PP responde a Lamata que "carroña política" fue lo que pasó en la Comisión de Investigación del incendio de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 13:31

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Leandro Esteban, aseguró hoy que le sorprende mucho que al vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, le parezca "carroñero querer conocer la verdad" sobre el incendio de Guadalajara porque, a su juicio, "carroña política" fue lo que sucedió en la Comisión de Investigación de dicho incendio.

Esteban hizo hoy estas declaraciones, a preguntas de los medios, sobre lo afirmado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, en las que dijo que se ha hecho una "utilización carroñera" en el caso del incendio de Guadalajara, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana.

"Lo que sucedió en las Cortes de Castilla-La Mancha sí fue carroña política --manifestó Esteban-- ya que se celebró de manera acelerada, deprisa, corriendo, prácticamente con 'agosticidad' y alevosía, una Comisión de Investigación que, como queda evidentemente demostrado, fue cerrada en falso".

Por ello, el 'popular' indicó que si a Lamata le parece "carroñero conocer la verdad" es porque él mismo "está alineado con los que mienten, engañan, echan tierra y no quieren que se haga justicia" en el caso del incendio de Guadalajara.

Para Esteban, fue el Grupo Socialista el que usó las Cortes para "echar tierra y tinta encima de la verdad", mientras que los ciudadanos, las víctimas y la Justicia quieren "conocer la verdad de lo que sucedió", puesto que hay familias que "están reclamando saber qué ocurrió".

Así, el secretario segundo de la Mesa de las Cortes agregó que buscar la verdad en este caso "no puede ser tachado nunca ni de carroñero, ni de inmundo" puesto que "simplemente es el funcionamiento normal de la Justicia".

Finalmente, Esteban aseguró que ya está "acostumbrado a ver lo que es capaz de hacer el PSOE cuando no le gusta alguna sentencia judicial, además de que es capaz de decir una cosa y, a los dos minutos, lo contrario", concluyó.