El PP suspende "con un cero patatero" la gestión parlamentaria del Gobierno de Zapatero en el último curso político

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:28

CIUDAD REAL, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla y Luis Maldonado, suspendieron hoy la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el presente curso parlamentario con un "cero patatero".

En rueda de prensa, Quintanilla indicó que frente a las 53 iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, "34 mandatadas por el Parlamento Europeo", el PP ha tramitado 109.000 "para tratar de solucionar la crisis económica".

Por ello, la diputada hizo una valoración del curso político "de cero patatero", así como reprobó las últimas subidas de impuestos como "el del gasóil en un 10,4 por ciento, el de la gasolina en un 7,2 por ciento, o el del tabaco en un 30 por ciento".

Quintanilla agregó que una de las subidas fiscales que más afectará a las clases medias será la de la luz, con un ascenso del 11 por ciento en 2008 y otro 7 por ciento en lo que llevamos de 2009.

También criticó el alto número de parados en España con 2.361.000 desempleados de los 3.5.71.000 de toda la Unión Europea, lo que se corresponde con que "siete de cada 10 parados son españoles".

En este sentido, aseguró que el PP "sí tenemos soluciones" a la recesión económica "sin precedentes" como "la bajada de los impuestos del IRPF y de los seguros sociales, además de rebajas para la compra de vehículos o la primera vivienda".

Quintanilla también abogó por impulsar un modelo económico "de creación de empleo como el de los ochos años en el que gobernó el PP", además de bajar el déficit público con contención en los gastos.

Por ello, reiteró que el PSOE ha proyectado en los medios el caso Gürtel "como cortina de humo y para atacar a un partido serio, honesto y coherente".

Igualmente, se congratuló por el archivo de la causa abierta por este caso contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pues "ha sido acusado de hechos que no son verdad". Reiteró que "son campañas difamatorias" que se lanzan a la opinión pública para "hacer daño a la sociedad democrática".

De su lado, Maldonado rehusó la actitud de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "se erigió en portavoz de la Fiscalía General del Estado", por lo que recordó que desde el PP "hemos pedido la comparecencia de Cándido Conde Pumpido para saber cómo funciona y si está al servicio de un partido o de toda la ciudadanía".

En este sentido, el parlamentario se mostró sorprendido "por el rasgado de vestiduras de portavoces regionales del PSOE por las declaraciones de María Dolores de Cospedal cuando dijo que la Fiscalía se utiliza para perseguir a la oposición".

Así, recomendó al secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, que "mire en casa, hacia Seseña porque se ha demostrado que hubo correspondencia entre el presidente regional, José María Barreda y el constructor conocido como 'El Pocero'". Por ello se preguntó que "a qué tienen miedo".

Por último, calificó de "caza de brujas y de falta de ética la cacería a Camps con un juicio paralelo a un persona honesta", y recomendó a los líderes de los gobiernos central y regional, que "se pongan a trabajar".