El PP de Toledo insta a Perezagua a trabajar por la ciudad porque "buena falta hace" en vez de preocuparse por ellos

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 15:30

García Pineda aconseja al equipo de Gobierno a tomar las decisiones sobre peatonalización "paulatinamente y sin improvisaciones"

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Popular de Toledo, Lamberto García Pineda, instó hoy al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, a "resolver sus cosas" y trabajar en su área porque "buena falta hace" en lugar de preocuparse por el resto de partidos, como el PP, porque de eso "nos preocupamos nosotros solos y muy a gusto".

García Pineda, a preguntas de los medios sobre las críticas vertidas ayer por Perezagua en las que hablaba de "caos" en el seno del PP, aseguró que el Grupo Municipal Popular tiene una responsabilidad que están llevando a cabo y que seguirán manteniendo" y que lo ha de hacer el socialista es trabajar.

Así, le recordó a Perezagua los "atascos" que se forman en la entrada de la capital regional desde la carretera de Ávila todos los días y la situación que sufren los toledanos que viven en urbanizaciones como La Legua y tardan "40 minutos en llegar".

En este sentido, García Pineda ironizó diciendo que Perezagua "como está todos los días aquí --refiriéndose a la sede del PP-- ve lo poco trabajamos, lo mal informados que estamos y lo mal que nos llevamos".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la reforma que, dijo ayer Perezagua, se tendrá que llevar a cabo en el acceso de autobuses y coches al Centro de Recepción de Turistas, García Pineda contestó preguntándose que "para qué están ellos".

García Pineda explicó que si consideran necesaria la modificación "que la hagan" y que no tomen el mismo "estribillo" que hay en la política nacional en la que el Gobierno socialista se dedica a echar la culpa al ex presidente del Ejecutivo central, José María Aznar, de todo lo que está mal.

Y es que, para el 'popular', el actual equipo de Gobierno "enseguida ha ido al Centro a ponerse las medallas" y auguró que el día en que éste se inaugure se pondrán "en fila" para acudir al "pedazo de Centro que se les ha dejado preparado".

Finalmente, insistió en que el Gobierno municipal debe trabajar en lugar de criticar y que si consideran mejor la modificación que la lleven a cabo porque "aunque por orgullo se podría decir lo contrario --continuó el edil 'popular'- todo puede ser mejorable".

DISPOSITIVO DE TRÁFICO.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el día sin coches que se celebra hoy en el Casco toledano, García Pineda aseguró que el PP lo valora pero criticó que se trata de una medida "enormemente positiva" para los visitantes que debería serlo también para todos los toledanos.

En este sentido, el 'popular' aconsejó que las medidas que lleven a la peatonalización del Casco se hagan "paulatinamente y sin improvisaciones" puesto que, a su juicio, en los anteriores dispositivos hubo "mucha improvisación" lo que provocó que no resultara "todo lo bien que debiera".

Por último, a preguntas de los medios sobre la decisión de la plataforma de 'El Ciudadano' de continuar adelante con el recurso por el cupo de las viviendas del barrio de Azucaica, García Pineda aseveró que el partido lo respeta pero recordó que esta actuación fue sometida ya, en su momento, a la legalidad y se hizo conforme al derecho.