TOLEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que hayan pasado dos meses desde que denunciara el "estado de abandono y suciedad" de las calles aledañas a la iglesia de San Miguel, lugar por el que transitan todos los días vecinos y turistas que dejan aparcados sus vehículos en el aparcamiento del Alcázar.
Para los 'populares', el equipo de Gobierno Municipal "no sólo no ha solucionado el problema, sino que ha permitido que se agrave, puesto que a mediados del mes de octubre la rotura de una tubería de agua junto a la fachada del templo de San Miguel, hizo necesario abrir una zanja para su reparación", ha informado en nota de prensa.
La avería fue reparada, afirma el Grupo Municipal Popular, que añade que la zanja aún permanece abierta con los restos de las viejas tuberías y las losas apoyadas en la pared.
La viceportavoz del Grupo, Ángela Moreno Manzanaro, ha preguntado al concejal de Servicios, Gabriel González, "Cuánto tiempo necesita el Ayuntamiento de Toledo para cerrar una zanja abierta en pleno Casco histórico, que se ha convertido en un basurero donde se acumula la suciedad y los excrementos y orines de personas y animales".
Asimismo, ha recordado al alcalde, Emiliano García-Page, en estos días en los que los toledanos celebran el 25 aniversario de la declaración de la ciudad como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, "no puede permitirse el lujo de abandonar la limpieza ni la estética de la ciudad".
También le ha dicho que el honor de ostentar este título lleva consigo cumplir con unas obligaciones como el mantenimiento y la limpieza del patrimonio".
La viceportavoz exige al alcalde "que se ponga a trabajar por lo toledanos, que solucione los problemas que en la ciudad se generan día a día, que visite los barrios, que pasee por ellos y que deje de lado sus paseos a la calle Ferraz de Madrid buscando un nuevo sitio donde colocarse".