Publicado 04/08/2015 12:08CET

PP ve positivo el dato pero cree que el Gobierno "débil" Page-Podemos no puede haber hecho que sea "mejor"

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha calificado como "muy positivos" los datos del paro del mes de julio conocidos este martes, aunque ha afirmado que el Gobierno "débil" entre Emiliano García-Page y Podemos no puede haber hecho que sean "todavía mejor".

Así se ha pronunciado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, quien ha señalado que las medidas puestas en marcha por el anterior Gobierno 'popular' en Castilla-La Mancha "han dado sus frutos".

"Lo único que lo puede poner en riesgo son las irresponsabilidades del Gobierno", ha indicado el responsable 'popular' en referencia al Ejecutivo regional encabezado por García-Page, para añadir que puede haber supuesto una "desconfianza" por parte de los empresarios a la hora de contratar.

QUE SIGA LA LÍNEA DE LAS REFORMAS

Es por ello por lo que ha solicitado al que ha denominado "bipartito" entre PSOE y Podemos en la región que siga la línea de las reformas "que han dado resultado". "Reclamaremos que sean responsables y hagan lo que quieren los ciudadanos: trabajar por crear empleo", ha añadido.

Velázquez ha querido poner en valor que el paro lleve 21 meses consecutivos" de descenso y que el del mes de julio haya sido el mejor dato a nivel nacional desde 1998. A ello ha unido que "se hayan incrementado" las afiliaciones a la Seguridad Social, el aumento de las contrataciones y el de las sociedades.

"Todo esto no es casualidad, es gracias a las medidas que se implantaron con el esfuerzo de los ciudadanos y con gobiernos responsables y serios", ha señalado, para agregar que este hecho "es llegar a los ciudadanos".

Para leer más