El Premio a la Calidad de los Servicios Públicos recibe 29 candidaturas en su cuarta edición

Actualizado: jueves, 9 abril 2009 20:32

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, que convoca la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha recibido un total de 29 candidaturas, lo que supone un incremento del 68,9 por ciento en el número de participantes respecto a la edición anterior.

Este aumento del número de candidaturas confirma la tendencia de crecimiento que este Premio viene experimentando desde su primera convocatoria, en el año 2002: en la primera convocatoria concurrieron cinco candidaturas; en la segunda edición, convocada en 2004, se presentaron 14 candidaturas; y en la tercera, convocada en 2006, concurrieron 20 participantes, informó la Junta en nota de prensa.

El Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha tiene como objetivo incentivar la mejora de la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía en nuestra región y reconocer la labor que desarrollan los empleados públicos, en la línea marcada por el Gobierno de José María Barreda de trabajar por ofrecer unos servicios cada vez más eficientes, ágiles y de calidad.

En esta cuarta edición, a la que han podido presentar candidatura todos los organismos, entidades, empresas y fundaciones públicas, dependientes de cualquier administración pública, que presten sus servicios en el territorio regional, se han establecido tres modalidades de concurso.

En la categoría de Excelencia en la Prestación de los Servicios Públicos se han presentado cinco candidaturas; para el premio a la Calidad en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía se han presentado siete candidaturas; y en la modalidad del premio a las Mejores Prácticas de Gestión en los Servicios Públicos se han presentado 17 candidaturas.

Los ganadores del premio, en cada una de sus modalidades, contarán con el apoyo de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia para presentar candidaturas a galardones similares de ámbito nacional e internacional.

El jurado del premio tiene un plazo máximo de un año, a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre de 2008, para elegir a los ganadores de cada modalidad. El seguimiento de las candidaturas presentadas será realizado por evaluadores independientes.

El jurado está compuesto por las personas titulares de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, la Presidencia del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, la Sindicatura de Cuentas, el Defensor del Pueblo de la región y la Dirección de la Oficina de Calidad de la Administración Regional.