El presidente de Caja Rural de Toledo asegura que no existe una crisis, sino una "ralentización ecónomica"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 14:51

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, aseguró hoy que actualmente no hay una crisis económica "ni mucho menos", ni cree que la vaya a haber, sino que lo que existe es una ralentización de la economía, de la española y de la mundial, ya que se está produciendo lo se denomina un periodo de "los dientes de sierra".

Gómez Mora realizó estas declaraciones hoy, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que la crisis económica afecte a la Caja y a las familias toledanas, tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, para tratar diversos asuntos de interés municipal.

Respecto a si los clientes de Caja Rural de Toledo han reducido sus niveles de ahorro, señaló que no es así "exactamente" aunque está claro que se está produciendo esa ralentización en todas las economías.

Gómez Mora recordó que "los ciclos de bonanza no son perpetuos, y los ciclos de crisis, afortunadamente, tampoco lo son". A juicio del presidente de Caja Rural de Toledo lo que sucede es que se producen "estos periodos, y en este momento, la economía española está en un momento de ralentizar su crecimiento, pero nunca de crisis, porque no hay motivos alarmantes".

En este punto, manifestó que el "mejor termómetro es el de la morosidad y eso no nos ha subido, menos por una excepción de una empresa determinada, pero no tiene nada que ver con el ahorro de las familias, ni con el compromiso a la hora de pagar la hipoteca por parte de las mismas".

Por tanto, "ese fantasma de una subida loca de los tipos de interés no se va a producir", según Gómez Mora, y la situación actual se quedará únicamente, insistió, en la ralentización económica del momento.