El presidente de las Cortes de C-LM asegura que los parlamentos regionales también consolidan el éxito de la UE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:17

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, declaró hoy en Berlín que los parlamentos regionales son instrumentos muy válidos para garantizar el éxito de la consolidación de la Unión Europea.

"La Unión Europea también se consolida desde los parlamentos regionales por su cercanía y proximidad a los ciudadanos", ha afirmó Pardo, quien realizó un balance positivo de la XI Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas que se clausura hoy en Berlín.

Pardo se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado por todas las regiones participantes para suscribir la Declaración de Berlín, "porque expresa la voluntad inequívoca de dar a las regiones, a sus parlamentos, un papel cada vez más importante en el día a día de la Unión Europea".

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha considera, al igual que sus homólogos europeos, que el proyecto de la Unión Europea sólo puede alcanzarse con actuaciones conjuntas y distribuyendo las tareas entre los estados miembros, las regiones y los municipios, como vías para garantizar las expectativas de los ciudadanos, informó el Parlamento regional en nota de prensa.

Además, Francisco Pardo consideró que esta reunión de Berlín se celebra en un momento muy adecuado, después de que en Lisboa los jefes de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea llegaran a un acuerdo satisfactorio para el futuro Tratado de Reforma.

CAMBIO CLIMÁTICO.

Francisco Pardo votó también favorablemente la Declaración sobre el cambio climático aprobada por la Conferencia, con la que se pretende fomentar acciones de eficiencia energética y uso de energías renovables con el fin de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

Pardo informó que Castilla-La Mancha es un ejemplo en el uso de las energías renovables y mantiene una clara apuesta por la protección del medio ambiente.

En la reunión de Berlín se destacó como un objetivo prioritario la necesidad de concienciar a los ciudadanos de las regiones europeas sobre la necesidad de que todos debemos contribuir a frenar el cambio climático, sin que, por otra parte, se comprometa el crecimiento y desarrollo económico.

Asimismo se aprobó la conveniencia de promover una política forestal sostenible y eficaz, que refuerce la contribución de los bosques a la reducción global de las concentraciones de gases de efecto invernadero.

Contenido patrocinado