El presidente de la Diputación de Cuenca pide al PP que utilice la institución para las competencias que tiene marcadas

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:08

CUENCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, acusó hoy al portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, de intentar utilizar la Institución provincial para hacer oposición en otras administraciones.

Ávila contestó así a las críticas vertidas ayer por Pardo, quien anunció su dimisión si el presidente demostraba que el Grupo Popular no podía presentar mociones directamente en los plenos, y que le acusó de "violar los derechos fundamentales políticos de la oposición en la Diputación de Cuenca".

En declaraciones a los medios, Ávila recordó que existen dos procedimientos para presentar mociones en un pleno: el ordinario, que supone el paso de la moción por la Comisión correspondiente y su traslado al pleno, y el extraordinario, que depende del carácter urgente de las mociones.

Resaltó que los dos caminos son legales, pero que en cualquier caso lo que tiene que hacer la Diputación es ceñirse a sus propias competencias, mientras que "lo que subyace bajo este problema es que el portavoz del Grupo Popular quiere hacer oposición a los gobiernos de Castilla-La Mancha y al Gobierno central, y en la Diputación tenemos muy claro que la institución tiene que centrarse en sus propias competencias".

Ávila, también concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, señaló que los procedimientos que se utilicen en otras instituciones son responsabilidad de los equipos de Gobierno de cada una de ellas.

Además, reconoció que "en el último pleno en el Ayuntamiento hubo una falta de coordinación entre el Grupo Socialista y el equipo de Gobierno de esta Diputación, pero estamos trabajando para que no vuelva a ser así".