24 de febrero de 2020
 

Presidentes provinciales del PP ponen en valor la "unidad" del partido


Actualizado 08/10/2014 20:13:30 CET
Presidentes provinciales del PP, Núñez, Tizón, Guarinos, Cotillas, Prieto
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Castilla-La Mancha ha reunido a su Comité Ejecutivo en el Hotel Beatriz de Toledo bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, cita tras la cual los presidentes de la formación en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma han coincidido en resaltar la "unidad" del partido en toda la región.

   El presidente del PP toledano, Arturo García-Tizón, ha asegurado que todos los presidentes provinciales "son una piña y están fuertemente unidos", algo que a su juicio "es importante en un momento actual donde esta situación no se da en otras formaciones políticas, donde se ven desencuentros".

   En su opinión, esta unidad "es una garantía para todos los castellano-manchegos de eficiencia, ya que desde los presidentes hasta el último militante el PP es un partido que da estabilidad a la región".

   "Esa estabilidad nos ha servido y ha servido para la cooperación entre distintas administraciones públicas, que ha sido un elemento muy valioso a la hora de afrontar la crisis en la que nos encontramos", ha señalado.

GUARINOS: "SOMOS UN PARTIDO SÓLIDO"

   De su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha enfatizado que el partido se caracteriza por ser "sólido y por su unidad indiscutible en torno a Cospedal", quien es "líder y referencia" en la Comunidad Autónoma.

   Con ella, ha subrayado, la región "es referencia en exportaciones, en turismo, en crecimiento económico, en estabilidad y en creación de empleo", todo lo cual ha hecho que Castilla-La Mancha "haya pasado de ser una región abandonada a ser una región líder y pionera en la recuperación".

   "No es por casualidad, es por una dirigente que sabe gestionar con responsabilidad y sentido común, que ha conseguido un milagro en una región que estaba en ruinas", ha incidido.

COTILLAS: "EL MISMO MENSAJE EN LA OPOSICIÓN"

   De otro lado, el presidente del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, ha puesto en valor que este mensaje de "unidad" es el mismo tanto en las provincias donde gobiernan como en las que no, "con la misma ilusión y la misma cercanía a los ciudadanos".

   Cotillas, presidente de la formación en la única provincia donde la Diputación no está regida por el PP, ha insistido además en que el PSOE "ha atacado desde el minuto uno con mentiras" pese a que los 'populares' "han salvado la sanidad, la educación y los servicios sociales de la bancarrota".

   "Hablamos de soluciones, de garantía, de bienestar, frente a un candidato a palos en el PSOE, Emiliano García-Page, que tiene que explicar todos los días que eso es lo que es, que no quería ser candidato hasta que las circunstancias le han obligado", ha señalado.

PRIETO ASEGURA QUE C-LM ESTÁ "EN EL CENTRO DE ESPAÑA"

   El presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha referido a que el partido y María Dolores de Cospedal han puesto a la Comunidad Autónoma "en el centro político de España", algo que en su opinión quedó demostrado durante la pasada Interparlamentaria del PP celebrada la pasada semana en Guadalajara.

   "El PP cree en el potencial de la región y en que con nuestros recursos y con ese tesón se puede seguir adelante", ha manifestado.

   Para Prieto, el PP es quien "soluciona los problemas sin abandonar la gestión del día a día, la que ha hecho posible que la región sea un referente en medidas para ser líderes de generación de empleo y de agilización de la Administración".

NÚÑEZ LAMENTA LA "ALTERNATIVA DISIDENTE" DEL PSOE

   Por último, el líder del PP en Albacete, Francisco Núñez, ha resaltado que esa "unidad" es gracias a la labor de Cospedal, "frente a una alternativa disidente en el PSOE donde cada uno piensa una cosa y donde los jóvenes se rebelan porque no les dejan votar".

   Tal y como ha dicho, el partido del Gobierno regional "ha puesto a la Comunidad Autónoma en el mapa y la ha hecho protagonista del conjunto de España desde las filas de un partido que tiene siempre el mismo mensaje y que no duda que todos quieren formar parte de la misma nación", algo que el PSOE "no puede decir".

   "Los ciudadanos saben que hay una presidenta que está cercana y trabajando con pasión por su tierra", ha dicho Núñez, que ha contrapuesto este punto de vista "a un líder socialista que ha discriminado a la mitad de la población, como son las mujeres, de las que se ha reído y a las que tiene que pedir perdón".