TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha estimado en 10 millones de desplazamientos el volumen de tráfico que tendrán los más de 19.000 kilómetros de carreteras de la región a lo largo de la próxima Semana Santa 2012, lo que supone "cerca del 66 por ciento de los 15 millones de desplazamientos que se producen en España en estas fechas".
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios momentos antes de iniciar una reunión con los jefes provinciales de tráfico de la Comunidad Autónoma, a la que además han asistido máximos responsables de tráfico de provincias limítrofes como Castellón, Murcia, Valencia, Madrid y Alicante.
Según labrador, esta operación de tráfico, que comenzará con la Semana Santa y concluirá el Lunes de Pascua --9 de abril-- pese a no ser un día festivo en la región, "es la más importante a lo largo del año, ya que concentra un mayor número de desplazamientos en un espacio temporal reducido".
Esto se debe a que, además de que Castilla-La Mancha "es un gran eje de atracción por los actos de referencia nacional e internacional "de localidades como Toledo, Ocaña, Cuenca, Ciudad Real, Hellín o Tobarra, se producen más desplazamientos por compartir frontera con Extremadura, Madrid Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
"Esta reunión tiene como objetivo coordinar todos los servicios como helicópteros y ambulancias, y no solo para evitar reducir los accidentes de tráfico sino también para evitar los problemas de atascos que se pudieran ocasionar", ha agregado.