Actualizado 23/09/2007 20:57 CET

Los Príncipes de Asturias visitarán mañana la empresa Basf e inaugurarán una residencia en Guadalajara

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitarán mañana lunes, día 24, las instalaciones que la empresa Basf Coatings tiene instaladas en Marchamalo (Guadalajara).

Esta factoría, que cumple este año 25 años desde su creación, está dedicada a la fabricación de recubrimientos destinados a sectores industriales de alta exigencia tecnológica: automoción, repintado de carrocerías y pintura de uso industrial, informó la Junta en un comunicado.

Esta empresa, filial de la multinacional alemana del mismo nombre, proporciona trabajo a 656 empleados en sus instalaciones de 150.000 metros cuadrados. La multinacional BASF COATINGS está sólidamente implantada en el mercado ibérico, aunque también exporta el 40% de su producción a Alemania, Francia, Italia, China, Irán, Sudáfrica, Turquía, EEUU y Canadá.

Posteriormente, los Príncipes de Asturias y José María Barreda se trasladarán a Guadalajara para inaugurar la Residencia Siglo XXI 'Doctor Sacristán, que se ubica en las instalaciones del antiguo colegio para huérfanos de médicos "Duque del Infantado" del Patronato de Huérfanos, reconvertido ahora en residencia de ancianos, adaptándose al aumento de la esperanza de vida y a las nuevas necesidades sociales.

La Residencia de Mayores Siglo XXI "Doctor Sacristán" cuenta con 203 plazas de residencia destinadas preferentemente a los médicos jubilados, aunque también se aceptarán otras solicitudes. Los 12.000 metros cuadrados de superficie se distribuyen en seis plantas de residencia para distintas atenciones, jardines interiores adaptados a dependientes y una pérgola cubierta.

SERVICIOS.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el servicio médico y de enfermería 24 horas con especialistas en geriatría, departamento de psicología, fisioterapia y terapia ocupacional, depósito de farmacia, gimnasio para rehabilitación y mantenimiento, peluquería, podología, cafetería, biblioteca, salas de estar, aula de Internet e invernadero.

Todas las instalaciones son accesibles y el centro cuenta con su propio servicio de cocinas, lo que le permite ofrecen la atención adecuada a residentes que necesiten dietas especiales, con menús confeccionados por el equipo médico.

La residencia acogerá también estancias diurnas, de fin de semana, temporales o circunscritas a un periodo de rehabilitación. Debido a su situación céntrica en el casco urbano de la ciudad, los accesos son sencillos y posibles a través del transporte público.

El coste de la estancia en la residencia es de 1.800 euros mensuales para un residente válido en habitación doble, a lo que habría que añadir distintos incrementos en función del tipo de habitación y el grado de dependencia.

Para apoyar a los médicos jubilados o con dependencia menos favorecidos económicamente, la Fundación Patronato de Huérfanos "Príncipe de Asturias" ha previsto ayudas de 450 euros mensuales para cubrir los gastos de estancia en la residencia de los médicos adscritos al Patronato.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes