Echániz y Luis Perales, presidente del CERMI
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 21:58

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de María Dolores de Cospedal saldará la deuda con las asociaciones y organizaciones que atienden a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha en dos pagos: el primero de ellos en noviembre de este año y el segundo a principios del próximo.

   Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante un receso de la primera reunión de la Comisión de la Discapacidad celebrada en el Palacio de Fuensalida, donde ha especificado que el primer pago corresponderá a los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que el segundo será el dinero correspondiente al último trimestre de 2012.

   El consejero ha explicado que una parte de todo el dinero que se destina a este colectivo cada año no se puede pagar hasta febrero de 2012, cuando se hayan evaluado y certificado los gastos del sector.

   Así, hasta ahora la Junta ha pagado todo lo que debe hasta el 30 de junio de 2012 y pronto podrá estar al día después de haber superado las consecuencias de las "políticas erróneas" de los gobiernos socialistas, ha añadido.

   El Gobierno regional "hace escasos días" ha hecho un pago importante al sector y durante la reunión la presidenta ha adquirido el compromiso con estas asociaciones "de cerrar esa deuda lo antes posible", ha apostillado el consejero.

"BALÓN DE OXÍGENO"

   Por su parte, el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI), Luis Perales, ha señalado que "el compromiso de la presidenta va a ser un balón de oxígeno" que evitará los problemas y la incertidumbre que ha sufrido el sector a finales de 2011 y principios de 2012.

   Además, ha señalado que el Comité trabaja en "absoluta sintonía" con la Consejería --"lo que no quiere decir que siempre estemos de acuerdo"--, y ha valorado la celebración de la primera reunión de la Comisión de la Discapacidad para evitar que las consejerías funcionen como "compartimentos estancos", algo que en ocasiones ocurría con los gobiernos anteriores.