TOLEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las distintas organizaciones sindicales con representación provincial(CCOO, CSIF, UGT y CGT) en el Grupo Correos han anunciado que continuarán concentrándose durante este miércoles en la oficina de Correos de la calle Duque de Lerma de Toledo hasta que se "paralice la supresión de puestos de trabajo en la provincia".
El cambio en el lugar de concentración --ya que este martes se encerraron en la oficina de la calle de la Plata-- se ha realizado para sensibilizar a todo el colectivo de trabajadores de los distintos centros, según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.
"Son los propios trabajadores los que están pidiendo todo tipo de acción y difusión de medidas y los que desean sentirse cercanos al foco de reivindicaciones", han apuntado las organizaciones sindicales, que han añadido que "no hay que olvidar que los trabajadores se sienten engañados por la manipulación que la empresa está haciendo en el ofrecimiento individualizado de salidas sin respetar los principios básicos de la administración".
Con ello, han asegurado, el Grupo Correos "pretende conseguir el enfrentamiento de los trabajadores y la ruptura de la acción conjunta, algo a lo que los clasificadores ni han renunciado ni lo van a hacer."
Desde las organizaciones sindicales queremos denunciar todas estas medidas que lo que vienen a encubrir en un plazo más largo es la privatización de los servicios que se realizan en estos centros de clasificación.
La huelga, ha detallado, se ha convocado para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de abril con paros de tres horas, las tres últimas del turno de mañana, las tres primeras del turno de tarde y las tres últimas del turno de noche. Asimismo, los días 18, 19 y 20 de abril se llevará a cabo un paro en toda la jornada.