GUADALAJARA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Provincial del PSOE de Guadalajara ha abierto un expediente disciplinario al alcalde de Almoguera, Luis Padrino, tras conocer las noticias aparecidas en una emisora de radio en torno a presuntas irregularidades sobre la calificación de terrenos en esta localidad.
Este expediente, en palabras del secretario provincial del PSOE, Jesús Alique, lleva implícito la suspensión cautelar de militancia de Padrino hasta que se esclarezcan todos los hechos, "siempre salvaguardando la presunción de inocencia que tiene cualquier persona, hemos decidido tomar estas medidas por la gravedad de los hechos denunciados".
El responsable del PSOE de Guadalajara indicó que "a los socialistas, ni el PP ni nadie nos va a dar lecciones sobre como debemos actuar cuando se detectan actuaciones presuntamente irregulares. Nosotros actuamos de manera rápida y contundente; otros no pueden decir lo mismo", informó el PSOE en un comunicado.
Por último, Alique recordó que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma donde los miembros del Gobierno y los diputados regionales tienen que presentar obligatoriamente su declaración de bienes e intereses "y se hace así porque así lo aprobó el Gobierno socialista de nuestra región. Nos gustaría que esta práctica también se aplicara en instituciones en las que gobierna el PP en nuestra región. Hasta la fecha cada vez que se les ha requerido se han negado a hacerlo".